lunes, 2 de junio de 2008

Pharoah Sanders - Anthology (2005)



Pharoah Sanders es uno de esos grandes nombres que resuenan, ya para toda la eternidad, en la cueva mágica de los grandes autores musicales del siglo XX.

Con un estilo y sonido propio, cercano tanto al Jazz melódico como al
espiritual, a las roots africanas como a la modalidad más free, Pharoah guía su saxo tenor con destreza y sensualidad a través de paisajes de ensueño, convirtiendo la lejanía en cercanía a camino entre Africa y Oriente.
Es
maestro en explotar esa rica fórmula musical consistente en el paseo por la calma, el giro hacia la tempestad y el retorno de nuevo hacia la calma, que representa simbólicamente el orden, el caos y la vuelta al orden como revelación del camino a seguir en la vida.

A través de su camino le acompañan personajes no menos brillantes como Lonnie Liston Smith, Roy Haynes, Idris Muhammad, Norman Connors o la siempre tremenda voz de Leon Thomas, entre muchos otros. Todos compañeros de viaje, tiempo y espacio que, en mayor o menor medida, desarrollaron camino musical propio a lo largo de sus vidas.

Su legado de más de 30 LP's a lo largo de más de 40 años de composición e interpretación, pasando por sellos como Impulse!, Arista o Verve, queda excepcionalmente retratado en esta exquisita "Anthology - You've Got To Have Freedom" reunida en 2005 por Universal Classics en 2 formatos: 2xCD con 18 temas y 3xLP con 13 temas.

Apta para todos los públicos, independientemente de la cercanía o no a este tipo de música, esta antología es un buen inicio para todos aquellos que quieran acercarse a su sonido sin tener que repasar forzosamente la integridad de su extensa discografía. Algunos de los temas están editados debido a la larga duración de las composiciones originales, por lo que esto sólo debería ser una pequeña muestra de su talento para que aquellos que encontreis interés en él sigais indagando en sus obras completas.

En fin... que lo disfruteis.

4 comentarios:

BlueCat dijo...

Remember:
- If you LIKE it, support the artist and... BUY it!

Pt1:
http://www.zshare.net/download/1300428028f3ddbb/
Pt2: http://www.zshare.net/download/13006249fd36eb6c/

Anónimo dijo...

WORD!!!!
muchas gracias Blu...

Anónimo dijo...

Graciñas, ignorante de mi, no lo conocia.

Victor Vaden dijo...

Hello, need pay people to write essays ? Our writers are all at least a graduate in their chosen field of study. Many more have Master's or doctoral experience. All applicants for the writer’s position must meet these requirements. Otherwise, we turn down the candidate right away.